martes, 21 de agosto de 2012

Lunes, Martes y Maletas.

Ayer lunes, el primer día de clase, no hubo clase (empieza bien la cosa).

Tras averiguarlo decidimos volver a ir a comprar comida (dado que parece que se ha convertido en uno de nuestros pasatiempos favoritos, aunque evidentemente no lo hacemos demasiado bien viendo las veces que tenemos que volver). Fuimos a Gronland, a la tienda donde los cajeros (ligermanete muyguapos) ya nos conocen por diversos malententendidos* y luego al Meny, donde también hay un cajero (bastante mono también) que ya nos conoce por otro malentendido.

Ya en casa preparamos un arroz con las verduras de los tacos del día anterior, y la tarde pasó pero nosotras no pasamos por ningún lado. 
Al dar las siete, una hora decente para salir por aquí, emprendimos la marcha hacia el PubtilPub, sin saber realmente cómo iba la cosa.
Pero el destino quiso que nos encontrásemos con un amigo que se iba a reunir con su Buddy Group (un chico con suerte dado que su grupo es de los pocos que siguen juntos).
El PubtilPub consiste en ir a todos los pubs del campus (porque sí, en cada facultad hay un pub en el sótano y el hall lo modifican con una barra, música y luces de modo que queda totalmente cambiado). En este recorrido si te tomabas 6 cervezas (gastando 240 kr en total) y sellabas un papel cada vez que comprabas una finalmente te daban una entrada gratis para una fiesta. (Por si hay alguna duda, nosotras no lo hicimos, podríamos, pero no, así que por ser buenas chicas el karma nos bendijo dejándonos 150 kr en el suelo del baño. Que evidentemente van a ser empleados en las cervezas que nos deberíamos haber tomado).


MARTES, maldito martes.

Primer día de clase. Una gran clase por cierto. El profesor se parece a uno de nuestra facultad (no diremos quien para manetener su anonimato) pero a todos en general nos parece genial, y hasta quí puedo desvelar.

Tras la fantástica clase, y tras apropiarnos de diversos libros de la biblioteca (ya que somos unas chicas muy aplicadas) teníamos que ir a escanear e imprimir el pasaporte/DNI y la tarjeta sanitaria, pero todas las facultades y bibliotecas estaban llenas, LLENAS, en AGOSTO, a las 12 de la mañana!!

Así que para casa... y aquí empieza el maldito martes de verdad.

Saliendo del campus, vimos que el metro estaba llegando así que fuimos corriendo a cogerlo, pero tachán, después de varias paradas... no estábamos en el tren correcto.
Así que para abajo en la siguiente parada, para dentro en el siguiente tren de vuelta, y abajo en la siguiente parada con conexión con la línea 3.
Ya abajo en la estación correcta apareció el tren correcto, y Sabela se puso a correr correctamente hacia él, pero yo no. Así que Sabela cogió el tren correcto y Marta se tuvo que esperar sentada 15 minutos hasta el siguiente tren, todo muy correcto y muy bien.

Mientras esperaba Sabela me llamó diciendo que MI maleta había llegado... pero la suya no. 

Pero mi entusiasmo contenido y su decepción manifiesta duraron poco ya que rápidamente se cambiaron las tornas...

La maleta que había llegado era y es la de Sabela, pero con mis datos, mi contrato y mi firma...

La mía, o bueno, externamente la de Sabela e internamente la mía, está en Noruega (punto positivo) y técnicamente la entregan mañana (técnicamente).

Y hasta aquí puedo decir, ya que no sé que se tomó el transportista para tardar esta eternidad, ni en qué pensaba al confundir las maletas, ni que hacía en Alemania, ni nada de nada... excepto que por lo demás todo bien, muy bien realmente.

*Malentendido:
- Dícese de la situación en la que te preguntan en noruego si quieres una bolsa pero tú no lo entiendes y contestas en inglés diciendo que no quieres bolsa.
- Dícese de la situación en la que te preguntan en noruego si quieres el ticket pero tú no lo entiendes y contestas en inglés diciendo que no quieres ticket.
- Dícese de la situación en la que tú le das al cajero la tarjeta para que te cobre - pero el te señala el lector de tarjetas para que lo manejes todo tu mismo.
Dícese de la situación en la que quieres pagar con monedas y procedes a dársela al cajero pero te señala una máquina para que lo manejes todo tú mismo.
- Dícese de a situación en la que introduces la tarjeta en el lector antes de tiempo y muy efusivamente y comienza una extraña conversación en la que un interlocutor habla sobre la Visa y otro sobre Pizza.



Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario